Fecha de Inicio
Fecha de fin
14 agosto a las 20:30
Días de clase

31 jul. de 19:00 a 20:30 (1.30h)

7 ago. de 19:00 a 20:30 (1.30h)

14 ago. de 19:00 a 20:30 (1.30h)

Inversión

Inversion $2500 ( antes del 18/7) Luego $3000

¿Qué es el Mindfulness o atención plena?

Es la capacidad de prestar atención al momento presente, de manera intencional, con algunas actitudes como: sin juzgar, de manera amable y curiosa. ¿Y a qué cosas podemos prestar atención? A nuestro cuerpo a nuestros pensamientos, emociones, a cómo nos relacionamos con otros y con nosotros mismos, a lo que sucede a nuestro alrededor, entre otras cosas.

Durante el día nuestra mente (la de niños y adultos) pasa mucho tiempo con pensamientos acerca del pasado o del futuro, o en emociones agradables o desagradables acerca de algo que ocurrió o que va a ocurrir. Estas emociones o pensamientos se manifiestan en nuestro cuerpo y muchas veces nos vemos arrastrados por ellos, generando momentos de estrés o ansiedad.

La práctica de la atención plena nos ayuda a crear ese espacio entre nosotros y nuestros pensamiento o emociones, y así poder parar, respirar y responder, en vez de reaccionar a lo que sucede. Nos ayuda a empezar a elegir en vez de actuar en piloto automático y tambíen a darnos cuenta que nuestros pensamientos no siempre son verdad.

Mindfulness nos ayuda a relacionarnos de una manera distinta con nosotros mismos y con lo que nos rodea, estando presentes, respirando y siendo amables.

¿Cuál es la intención de este curso?

• ⁠ ⁠Acercar la práctica del mindfulness a madres, padres, educadores y profesionales de la salud, para que puedan integarla a su vida cotidiana, como amabilidad y compasión.
  • ⁠ ⁠Brindar momentos de práctica y reflexión, para que puedan experimentar la atención plena en su propio ser.
  • ⁠ ⁠Explorar los beneficios del mindfulness en niños y jóvenes, y adquirir herramientas prácticas poder compartirlo en casa o en el aula (meditación, respiración conciente, atencion al cuerpo, practicas de amabilidad)

Para quienes creen y confían en una educación y acompañamiento desde el amor, la presencia y el respeto, este curso es una invitación abierta. Te esperamos

Este curso será dictado por alguno de estos profesores

Jimena